Deja los problemas afuera

Publicado: 29 agosto, 2013 en reflexiones diarias
Etiquetas:, ,

7798728-carpintero  Un carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acaba de finalizar un duro primer día de trabajo. Las cosas no le salieron muy bien, su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y su antiguo camión se negaba a arrancar.


el-arbol-delante-de-la-casa_270276  Ofrecí llevarlo a su casa y mientras íbamos en camino permaneció en silencio. Una vez que llegamos me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando en las puntas de las ramas con ambas manos.

  Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación:
Su bronceada cara estaba plena de sonrisas.
Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dió un beso a su esposa.
Posteriormente, me acompañó hasta el auto.
Cuando pasamos cerca del árbol sentí curiosidad y le pregunté,
acerca de lo que le había visto hacer un rato antes.

  Él me contestó: Ese es mi árbol de problemas. Sé que no puedo evitar tener problemas, pero no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos.
Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez.

-Lo divertido es, dijo sonriendo, que cuando salgo en la mañana a recogerlos, ni remotamente hay tantos como recuerdo haber dejado la noche anterior…

  heridas-que-no-sanaran-imagenes-facebookMuchas veces solemos lastimar a quienes no tienen ninguna culpa, pues llevamos la ira y el malgenio que acumulamos en el día en el trabajo, la universidad, andamos como minas plantadas en la tierra que al mínimo rose cambio de presión estalla!! Sin importar los daños que pueda causar, lo lamentable del caso es que por lo general quienes sufren aunque suene paradójico son en su mayoría quienes más amamos..

  Pensamos o creemos que el hecho de que alguien nos ame, lo convierte un vertedero de todo lo que no nos gusta, de todo lo que nos carga.. Si bien es cierto de que las cargas compartidas se hacen más livianas, y parte de un caminar juntos como familia, pareja, amigos etc.. Es estar en las buenas y en las malas, tendemos a dejar a los que amamos para las malas porque son ellos los que quedan, mientras disfrutamos con todos los demás de las buenas..

  Nadie tiene la culpa del mal jefe que tienes, ni del profesor ”que se la cogió contigo” no te pido uses una máscara, sino ponerte de vez en cuando en los zapatos del que tienes en frente, intenta dejar cada problema donde se originan.. Si mezclas los del casa, con los del trabajo, y otros tendrás tantas cosas en la mene que se te dificultara aun mas ver las soluciones que a veces tienes delante

  Puede sonar duro, pero muchas veces somos cómplices de lo que nos sucede. Muchas veces nos saboteamos para no tener que enfrentarnos al reto. Nunca puedes saber por lo que alguien podría estar pasando. La gente tiende a sufrir en silencio. Sé compasivo con todos los que conoces.

Cree siempre que algo maravilloso está a punto de ocurrir en tu vida y la vida te dará la magia para convertir en maravilloso cada momento

Am76htZfFxqy0Oqqvw8__0

GRR

Anuncios

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s