Luz para el mundo

Publicado: 26 agosto, 2013 en reflexiones diarias
Etiquetas:, , ,

  Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Europa, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida.

La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella.

  En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce.

  Se da cuenta de que es Alexander, el ciego del pueblo. Entonces, le dice:
 ¿Qué haces Alexander, tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves…

Entonces, el ciego le responde:
Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mi…
993345_652273608125197_488793118_nNo solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.

Jesús dijo que sus discípulos son la luz de este mundo, porque primeramente Él lo es:

  (Juan 8: 12) “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo;  el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”


Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite como el ciego de nuestra historia cuya lámpara no hacia diferencia en su propio caminar. La luz cumple su propósito siempre aunque no lo “veamos”, esto quiere decir que, aunque no siempre somos sabedores o conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor como causa de lo que hacemos, cumplimos siempre el propósito de lo que somos..

    Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil…Muchas veces en vez de alumbrar oscurecemos mucho más el camino de los demás… ¿Cómo? A través del desaliento, el mal ejemplo, la crítica, el egoísmo, el desamor, el odio, el resentimiento etc.

   998281_674828022544964_1807583148_nDeja de esconder la lámpara que te fue confiada en el momento de tu bautismo, y permítete brillar tanto como puedas, que tu luz haga la diferencia en el lugar donde te encuentras, para que quienes te rodean dejen de estar perdidos y puedan hallar el camino..

 “Hagamos la diferencia en cada paso que damos”

 Nunca dejes de hacer lo mejor solo porque alguien no te da crédito. La medida de tu valía eres tú. Se trata de que estés satisfecho de ti.

Feliz Inicio de semana

Dios te bendiga en este lunes

136851_s_tarea-para-hoy-lunes-deja-de-esperar

GRR

Anuncios
comentarios
  1. Fátima dice:

    Ley de vida para un mundo mejor ! No importa lo que otros piensen o digan se lo mejor siempre en todo lo que hagas !

  2. Ahora fue que pude leerlo :O!! Y me encantó, aún cuando no lo notamos o incluso cuando muchas veces lo hacemos conscientemente, podemos ser la oscuridad en el camino de alguien, pero me encanta cómo destacas que muchas veces los demás pueden no notarlo, pero dando lo mejor de noosotros bajo los mandamientos y la tradición que Dios nos puso en el corazón, estamos siendo ESA luz que a demasiados, hasta a nosotros mismos nos puede servir para ver! Wow 😀

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s