Fireproof, “Prueba de Fuego”

Publicado: 19 agosto, 2013 en reflexiones diarias
Etiquetas:, ,

N

fireproof_spot_575550839  Una de las cosas más peculiares y (en mi opinión), más extrañas de lo que nos caracteriza como humanos, es el hecho de que sabemos y podemos dar y arriesgar más por aquellos con quienes compartimos algunas cosas, que por aquellos con quienes convivimos día tras día.

  En la película que comparte el nombre de este mensaje se evidencia lo antes postulado. en la vida de los personajes principales, quienes interpretan a un joven matrimonio entre un capitán del cuerpo de bomberos, y la relacionadora publica de un hospital, los cuales se encontraban al borde del divorcio por razones que por separado podrían ser insignificantes pero que en conjunto se convierten en gotas que una a una caen en un vaso hasta rebosarlo..

  Es increíble como a veces es más fácil para el protagonista salir de su casa, entrar a un edificio en llamas, y arriesgar su vida por un/a total desconocid@, mientras en su hogar su matrimonio era consumido por las llamas..

funny-photo-xpi0a8si0f-DISFRUTA-TU-FAMILIA-  Cuantas veces nosotros mismos somos personas respetadas en todos los lugares a donde frecuentamos, nos consideran inteligentes, nos buscan para consejo, estamos disponibles para ayudar a quien lo necesite, y somos luz en el mundo!!, pero cuando llegamos a casa el brillo se va..

  No sé si es tu caso, pero quizás conozcas personas que siempre andan buscando un motivo para no estar en casa, son el alma de las fiestas, los más atrevidos y mas chistosos.. Pero algo que he podido aprender de la vida es que el mas chistoso del lugar no necesariamente es el más feliz, sino el que necesita llamar la atención para sentirse aceptado, pues le hace falta algo..

  Andamos por la vida, pensando que somos perfectos, a prueba de fuego, justificando nuestras acciones, ya que a la luz de nuestras convicciones quien fallo no hemos sido nosotros, sino el de al lado, pues hemos dado todo lo que debíamos dar, y no lo que podíamos dar
(Hay una GRAN pero sutil DIFERENCIA),
muchas veces andamos dando el mínimo necesario para aprobar una materia, pero en cambio esperamos y creemos merecemos las mejores notas..

IMG_0963  Es tiempo de revisar tus prioridades, lo que estás haciendo, a quienes les estas brindando tu atención, pues aun cuando los amigos, las actividades sociales y otras cosas son importantes, tu familia será una constante, que estará ahí para apoyarte aun cuando tu creas que no lo merezcas..

  Da el primer paso y atrévete a convertir tu casa en un hogar al cual llegar a descansar, pues si cuando llegas vas directo a tu habitación y solo comes y duermes cual huésped en un hotel, permíteme decirte que estas durmiendo, mas no descansando y esta es  quizás una de las principales razones por las cuales ansías tanto los viernes y detestas tanto los lunes..

  Pero, huir del problema no hace que desaparezcan, es cierto no puedes elegir la familia en la que naciste, pero si puedes cambiar tu realidad y hacerla más placentera.. Tienes dentro de ti todo lo que necesitas para conseguir tus metas. Otros, con mucho menos que tú, ya las lograron. ¿Te atreves?..
NO ES FÁCIL!!
Lo sé!! Pero nada que realmente valga la pena lo es!! Pues todo lo que fácil viene, fácil se va..

  Tus acciones hacen la diferencia, te recomiendo ver la película y darte cuenta, como no son necesarios grandes actos para cambiar tu entorno, los pequeños detalles son los que cuentan!! Abre los ojos y disponte a ver los milagros que están ocurriendo a tu alrededor..

  Creemos que el éxito está en el final de un camino difícil, pero las recompensas reales no se hallan en la meta, se encuentran en el proceso, por tanto deja de pensar en lo que vas a hacer en 5 años y comienza a vivir el hoy, pues mañana puede ser muy tarde..

  Disfruta de quienes te rodean mientras están contigo para que si Dios no lo quiera mañana son llamados a la presencia del señor no tengas razones para lamentarte de las cosas que pudiste haber hecho, aquello que debiste haber dicho..

Tú no eres una caja fuerte de un banco!! Por tanto deja de guardar tus sentimientos!! Y comienza a compartir lo que hay en tu interior!!

Recuerda que hay que dar lo que se te ha confiado de gratis!!

Que tengas un excelente inicio del día, y un buen resto de la semana!!

Cuanto más te esfuerzas en la búsqueda de la felicidad, más pasarás por alto la posibilidad de que la felicidad ya esté contigo.

images_1494

GRR


Anuncios
comentarios
  1. Laura de la Cruz dice:

    La familia es el mayor regalo que Dios nos da… Hay un dicho por ahi que dice “luz de la calle y oscuridad de la casa” o algo asi :p… El punto es que muchas veces se quiere vivir de pantallas, del que diran cuando lo que realmente importa es si eres feliz, si tu familia es verdaderamente feliz y tienes un hogar porque al final los de fuera no son los que se llevan el trago dulce o amargo y no necesariamente son los que estaran ahi en todos los momentos, mas si la familia 🙂

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s