Arriésgate a perder y podrías ganar

Publicado: 21 septiembre, 2015 en reflexiones diarias

desmotivaciones.mx_Si-luchas-puedes-perder-si-no-luchas-estas-perdido_133098597970Es mejor decir lo intenté, que llevar toda la vida encima la condena del: “Y sí me hubiera arriesgado a hacerlo. Date la oportunidad de arriesgarte a perder!! pues si lo piensas bien cuantas cosas has perdido por miedo a perder?..  Si lo intentas al menos tienes la posibilidad de ganar, si no lo intentas definitivamente ya has perdido!! #tenlopendiente.

¿Alguna vez has jugado dominó?  jugar dominó es uno de los pasatiempos favoritos de mucha gente de mi país. No es para nada extraño, viajar al interior, e incluso en la capital y encontrar en un colmado un grupo de personas alrededor de una mesa cuadrada, con 4 jugadores sentados jugando.

Lo extraño del juego de dominó es que se gana perdiendo. Para ganar, tienes que perder todas tus fichas. El que primero se deshace de sus fichas gana el juego. Tienes que dar para obtener, perder para ganar, ser reducido a nada para llegar a la cima.

No es como el béisbol, el tenis u otros juegos, en los que el mayor número de carreras, puntos o anotaciones determina al ganador. ¡No! En el dominó, el que triunfa es el que primero llega a la nada.

La regla del hombre natural es: «Consigue todo lo que puedas.» La regla del hombre espiritual debería ser: «Da todo lo que puedas.» En la esfera espiritual, sólo conservaremos para siempre aquello que damos.

En la vida cristiana muchas veces las victorias más significativas y más importantes vienen disfrazadas en un atuendo de derrota, debemos reducirnos a nada antes de llegar a ser algo.

La semilla que se guarda en el granero se cubre de moho y se deteriora, pero si se «bota» en el suelo aumenta 30, 60 y 100 por uno. «… si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo. . .» (Juan 12,24).

20060325174112angeltriste_1Recuerda, Jesús lo dio todo. Él es nuestro ejemplo.
Detente a reflexionar sobre todo lo que crees que has perdido, cada una de esas cosas que no han salido tal cual cómo has querido, y atrévete a dar gracias por cada una de ellas.

Hoy estas aquí, no por amor al arte, sino porque Dios tiene un plan y un propósito contigo, no busco consolarte pero sin importar cuán difícil creas sea tu situación siempre habrá personas en peores circunstancias y que le andan sonriendo a la vida, (porque tú tienes que estar amargad@? Y no haces algo para cambiarlo)

Tener un sueño que no persigues es como comprar un helado y ver cómo se va derritiendo en tu mano sin saborearlo. ¡Qué desperdicio! Por tanto aprende de tus derrotas, y persigue tus sueños. Porque si lo piensas bien la causa de que pocos de nosotros sepamos lo que somos capaces de hacer, es porque nunca nos hemos esforzado lo suficiente para averiguarlo.

¿Cuándo vas a comprender que tu felicidad no está en tener «eso» que buscas, sino en apreciar y valorar con justicia lo que ya tienes?

Solemos concentrarnos con tanta intensidad, tanto egoísmo y tanta obsesión en cuidar y guardar la vida, que nos vamos olvidando del verdadero sentido que supone vivir.

560910_448855208478796_409993547_n_large (1)La vida esencialmente es don y es regalo. La vida se nos da y solo se merece y conquista dándola. Se corre el peligro de querer guardarla tanto que terminamos por no dar nada: ni tiempo, ni dinero, ni presencia, ni esfuerzo, ni sacrificio, ni sonrisas, ni riesgos, ni ilusiones. Si solo quiero conservar esa vida para mí solo, la iré perdiendo; me quedaré vacío; nadaré en la mediocridad de la tonta abundancia y morderé el polvo de mi propia soledad.

No siempre para ser feliz hay que ganar algo. A veces te será necesario dejar algo atrás. Y eso incluye a personas. Ten pendiente que Hay un espacio muy grande entre saber y entender. Y otro más grande aún entre entender y aceptar.

Es un poco absurdo que te diga esto, pero NO lo sabes todo. NO eres perfecto. Uno comete errores. Y es normal. Permítete ser humano. 
Olvídate de lo que los demás esperan que seas, y comienza a pensar en lo que tu quieres ser!! Comienza a vivir tu vida bajo tus estándares, pues queremos complacer a todos, hacer felices a todos olvidándonos que no podemos dar lo que no tenemos, y si no somos felices primero terminaremos cansados de todo lo que nos rodea.

tumblr_m28bg6C36o1qeyqoio1_500Que tengas un bonito inicio de semana en el que puedas  atreverte a pensar en todo lo que te dibuja una sonrisa en tu rostro y puedas proponerte, agregar algunas de esas cosas a tu agenda.. La vida es demasiado corta para vivir pensando en el que dirán y llenos de inseguridades.. Disfruta incluso cuando llueva pues aun los días grises tienen su belleza.. en ti esta aprender a verla!!

Dios te bendiga!!

GRR

Anuncios

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s