El Rescate

Publicado: 21 enero, 2014 en reflexiones diarias
Etiquetas:,

79248623  Hace años, en un pueblito pesquero de Holanda, un muchacho enseño al mundo las recompensas de servir en forma desinteresada.

Como todo el pueblo se movía en torno de la industria pesquera, hacía falta un equipo voluntario de rescate para casos de emergencia.

Una noche los vientos empezaron a rugir, explotaron las nubes y una tormenta increíblemente fuerte hizo zozobrar un barco pesquero en el mar.

 barco_en_una_tormenta-t2 Varados en dificultades, los integrantes de la tripulación enviaron el S:O:S.

El capitán del equipo de rescate hizo sonar la alarma y los habitantes del pueblo se reunieron en la plaza local que daba a la bahía.

Mientras el equipo lanzaba el bote y luchaba para abrirse camino entre las olas, los lugareños esperaban ansiosos en la playa sosteniendo las linternas a fin de alumbrar su camino de regreso.

Una hora más tarde, el bote salvavidas volvió a aparecer entre la niebla y los entusiasmados lugareños corrieron a saludarlo.

Los voluntarios, que caían exhaustos sobre la arena. Relataron que el bote de rescate no podía llevar más pasajeros y que habían tenido que dejar a un hombre.

Un solo pasajero más sin duda habría hecho zozobrar la embarcación y todos se habrían perdido.

Frenéticamente, el capitán convoco a otro grupo de voluntarios para ir a buscar al sobreviviente solitario.

Se adelantó Hans, de dieciséis años. La madre lo tomo del brazo y suplico:

-Por favor no vayas. Tu padre murió en un naufragio hace diez años y Paul, tu hermano mayor, lleva tres semanas perdido en el mar. Hans, eres lo único que me queda-.

 -Mama, tengo que ir- respondió Hans, ¿Que pasaría si alguien dijera:

tumblr_m691naW7Td1qbcporo1_500” No puedo ir, que lo haga otro?”

Madre, esta vez tengo que cumplir con mi deber. Cuando se trata de prestar un servicio, todos debemos turnarnos y hacer lo que corresponde.

El muchacho beso a su madre, se unió al equipo y desapareció en la noche.

Paso otra hora, que para la madre de Hans fue una eternidad. Finalmente, el bote de rescate se dibujó contra la niebla con Hans de pie en la proa.

Formando un cono con las manos, el capitán grito:

¿Encontraron al hombre perdido?

Conteniéndose a duras penas, Hans respondió excitado:

Si, lo encontramos. Dígale a mi madre que es Paul, mi hermano mayor…..

Unos tienen talento natural, pero otros lo compensan con un tremendo corazón y una invencible determinación. Sea como sea, en tus manos está el poder de hacer la diferencia, de nada sirve dejar las cosas para que las haga el siguiente, y luego quejarnos de como las cosas nadie las realiza.

Toma el control de tu vida, comienza a moverte en dirección a lo que quieres.

Deja de poner excusas!!, Da miedo?.. Quizás, puedes salir lastimado? Talvez , pero y también existe la posibilidad de que tus miedos no sean mas que lo contrario a la realidad, y en verdad salgas victorioso de tu caminar.. Solo hay una forma de averiguarlo.. y es hacer como Hans e ir en busca de eso que has querido y que se encuentra a la deriva en el mar de tu día a día, aferrado a las excusas que te das a ti mism@ para callar a tu conciencia cuando te reclama.

El tiempo pasará de todos modos. Puedes pasarlo creando la vida que quieres o gastarlo viviendo la vida que no deseas. La elección es tuya. Sanarás cuando dejes de lado las heridas del pasado, perdones a los que te han hecho mal y aprendas a perdonarte a ti mismo por tus errores. Nunca tengas miedo de empezar de nuevo, es una nueva oportunidad para reconstruirte exactamente como tú quieres. Es como renacer.

GRR

Feliz Martes!!

160033_tarea-para-hoy-martes-la-vida-tiene-diferentes

Anuncios

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s