Tesoros olvidados

Publicado: 16 diciembre, 2013 en reflexiones diarias

 robot_domestico4 Ricky, era un afortunado niño, que vivía en una maravillosa casa, en la que todo funcionaba de forma automática. Para ayudar a realizar las tareas del hogar, sus padres, compraron un robot. Gracias a este aparato, la habitación del pequeño Ricky, siempre estaba perfectamente ordenada, hiciese lo que hiciese durante el día anterior.

 ss_100030751 Estaba tan ordenado, que le era totalmente imposible, encontrar varias de sus cosas favoritas. Buscaba y buscaba, pero nada volvía a aparecer en el mismo sitio en el que lo había dejado. Desconcertado, comenzó a sospechar del robot (ya que nadie más entraba en su habitación) , preparándole una trampa, para descubrir si el robot, le estaba robando sus cosas.

Tal y como sospechaba, el robot, estaba cogiendo sus cosas y guardándolas en algún escondite secreto.

  Tras descubrir al ladronzuelo, fue a contarles a sus padres lo que estaba pasando y les pidió, que lo cambiaran por otro nuevo. Sus papas, quitaron importancia al asunto y se negaron a sustituir a una máquina que tan bien funcionaba. Muy enfadado, Ricky, decidió conseguir más evidencias de las fechorías del robot, para que sus padres lo creyeran.

  Un buen día, el robot, cansado de sus protestas, le devolvió un parte de los objetos robados y le dijo, que como siempre los veía por el suelo, pensaba que no le interesaban y que las mandaba a otro lugar, en donde resultaran útiles.

Avergonzado por su comportamiento, comenzó a usarlas con cariño y nunca más volvió a desaparecer nada.

egoismo-ninos-g  Sufrimos constantemente de un egoísmo crónico, que nos llevo a crear la una frase popular en nuestra cultura, impregnada de realismo con grandes mensajes envueltos en la simpleza de de 7 palabras ( tu no lavas ni, prestas la batea).

309150_344438762317894_1178130582_n_large  Solemos tener cientos de cosas a las cuales ya no les prestamos atención, que fueron importantes en su momento porque fueron una novedad en nuestra vida, que en estos tiempos ya sea por el ritmo acelerado en el que nos queremos desenvolver o por materialismo que la sociedad busca imponernos, nos movemos de una cosa a otra muchas veces dejando de valorar lo que tenemos.. Pero en fin, no es hasta cuando otro individuo muestra interés en ese ”tesoro olvidado”, que volvemos a interesarnos en eso..

Detente a pensar en cuáles son las cosas que tienes, lo que realmente es importante, una vez alguien me dijo que si tienes guardado un objeto cual quesea, por un año o mas sin verlo ni usarlo, es debido a que no es necesario en tu vida, te reto a desprenderte en este tiempo no solo de la ropa, sino también de esas cosas que solo ocupan espacio y acumulan polvo en tus gavetas..

 Louis_Vuitton_trashbag Recuerda y ten pendiente que la basura de unos es el tesoro de otros.. y con esto no quiero pienses te clasifico como acumulador de basura, sino mas bien que consideres el hecho de que quizás otros podrían darle un mejor uso a tus tesoros olvidados..

Vive con sencillez. Ama con generosidad. Habla con verdad. Trabaja con diligencia. Luego deja ir y deja que lo que esté destinado a ser, sea.. No seas de los que no intentan nada, sentados en el sofá quejándose y esperando que el mundo cambie para ellos. ¡El mundo lo cambias tú!

Que tengas un bonito inicio de semana, que Dios sea el norte no solo de tu día, sino de tu semana, recuerda dar las gracias por todo lo que tienes, pues aun los problemas tienen su razón de ser, y acorde a la definición, todos tienen una solución.

Sonríe!! Y de esa forma contribuye a hacer del mundo un lugar más bello, y se parte de una contagiosa forma de esparcir chispas de felicidad por toda la comunidad..

Dios te bendiga al leer este mensaje, pues como lector de este blog, estas en mis oraciones..

Feliz lunes!!

GRR

5628_tarea-para-hoy-lunes-reserva-tiempo-para-ser-util

Anuncios

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s