El viejo Samurái

Publicado: 10 octubre, 2013 en reflexiones diarias

Había una vez un samurái que era de avanzada edad y era conocido como el mejor del pueblo.

 zen03 Un día, se comentaba de la gran fuerza de un nuevo guerrero joven, quien había matado a muchos de los guerreros más prestigiosos, y que iba a ir al pueblo para pelear con el gran maestro.

  Este, al enterarse de la noticia, aceptó el duelo, porque había escuchado que el joven guerrero hacía enojar a los demás guerreros, y cuando los estos se enojaban él era muy bueno para ver un simple error y ganar la pelea.

  Cuando llegó el día, el guerrero comenzó a insultar al viejo samurái de todas maneras e idiomas, pero no lo hizo enojar, y se fue indignado.

  El viejo samurái contestó, frente a la vacía pregunta de un alumno:

Porqué no había peleado? dijo:

Si alguien viene con un regalo para ti, y tú no lo aceptas ¿de quién es el regalo?

El alumno contestó: sigue siendo tuyo, porque el otro no lo quiso.

soy-responsable-de-lo-que-hago  Bueno, dijo el samurái, aplica esto a la actitud que tuvo el joven guerrero, y entenderás el porqué…

  No permitas que la ignorancia de nadie, su odio, su drama o su negatividad, te impidan dejar de ser la mejor persona que puedas ser. Ten siempre ojos para ver lo mejor, un corazón que perdone lo peor, una mente que olvide lo malo y un alma que nunca pierda la fe.

  Eres responsable de lo que dices, y de lo que haces, no de lo que otros quieran decir y/o interpretar… Muchas veces nos encontramos en el camino personas que al igual que el joven de nuestro relato, buscan sacarnos de nuestras casillas valiéndose de mentiras, trucos y artimañas para molestarnos y exaltarnos encontrar nuestros puntos débiles, para luego utilizarlos en nuestra contra.

  Ten pendiente la actitud del anciano, el hecho de que la vida te ofrezca espinas no te obliga a aceptarlas, sigue tu camino, y deja que ese/esos que quieren molestarte se queden con las ganas.. Rebajarte al mismo nivel de quien te ataca, solo le da más razones para continuar.

Hazloquepuedasconloquetengasendondeests  La violencia solo genera más violencia, al igual que el odio solo produce más de lo mismo, por experiencia personal, ignorar aun cuando es más difícil es la respuesta más adecuada, ya que al cabo de un tiempo quien te ataca al ver su esfuerzo frustrado y no recibir respuesta desiste.. Recuerda siempre que Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace..

  Cuando veas a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y tratando con superioridad a los demás, que impiden todo tipo de diálogo.. No es más que un reflejo del vacío en su interior..

  ¿Sopla fuerte el viento? ¡Aguanta! Jamás se ha visto viento que sople siempre en el mismo cuadrante ni con igual fuerza. Pronto parará. No desistas.. Detente!! Sonríe!! Toma un poco de Aire y continua..

El sufrimiento de hoy no es más que una pequeña parte de la felicidad de mañana todo Obra para bien!!!!!!!!!!!!

Aun cuando hoy no lo parezca #tenlopendiente

  GRR

102125_tarea-para-hoy-jueves-la-vida-siempre

Anuncios

Comentar es gratis

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s