Las 3 puertas

Publicado: 1 octubre, 2013 en reflexiones diarias

Un joven discípulo dijo a un sabio filósofo:

Maestro, un amigo tuyo estuvo hablando mal de ti.

Espera, le interrumpió el filósofo. ¿Ya hiciste pasar por las tres puertas lo que vas a contarme?

3_puertas ¿Qué tres puertas?

Sí, la primera es la verdad ¿Estás seguro que es totalmente cierto lo que vas a decirme?

No, lo oí comentar a unos vecinos.

Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda puerta, la bondad. Lo que quieres decirme ¿es bueno para alguien?

No, al contrario

Y la última puerta es la necesidad ¿es necesario que yo sepa lo que quieres contarme?

No, no es necesario.

Entonces dijo el sabio sonriendo:

RobbieSilence«Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, mejor será olvidarlo para siempre»

Muchas veces nos dejamos llevar de la efervescencia del mundo, escuchamos cosas, noticias, teorías, y hechos y cometemos la grave falta de convertirnos en repetidores en la mayoría de los casos sin siquiera averiguar la veracidad de los mismos, sin saber el impacto que esto genera, pues sin importar cuán buenas sean tus intenciones no puedes controlar las intenciones de quienes te escuchan.

 84311_se-tu-mismo- Debemos intentar ser la diferencia, y no dejarnos llevar por la corriente de lo que está en boca de todo el mundo, pues tu ere un ser único, y algo que escuche mucho de personas muy sabias es que la masa no piensa. Antes de convertirte en replicador de cualquier cosa detente y recuerda las 3 puertas, pues si tus palabras no son verdaderas, ni van a hacer un bien, y a la vez no son necesarias para que contarlas?

Espero el señor te llene a ti que estás leyendo este mensaje de sabiduría para actuar en las situaciones que atravieses este y todos los días, que el ilumine tus pensamientos, guie tus pasos, y te rodee con su amor, para que de esa forma puedas transmitir a los demás y ser cual faro un punto de referencia por medio de tu acciones.

 6_48 Recuerda que sembrar sonrisas no cuesta nada, pero sin embargo se cosecha frutos invaluables, pon en práctica y ejercita la curvatura más hermosa que dios le regalo a la humanidad, y has al mundo una sonrisa más hermosa..

Nada se malgasta en el camino de la vida, tanto las buenas como las malas experiencias, forman tu mente y corazón para lo que está por venir

Feliz y bendecido Martes!!

GRR

Tarea-para-hoy

Comentar es gratis